El panorama de la ciberseguridad está cambiando rápidamente, y con él las necesidades de las empresas en cuanto a la protección de sus datos. NordLayer es consciente de estos problemas y quiere ofrecer una respuesta eficaz a los retos actuales. Gracias a sus funcionalidades de supervisión y control, los responsables de las empresas pueden ahora asegurarse de que sus equipos trabajan de acuerdo con las políticas de la empresa, garantizando al mismo tiempo la protección de los datos sensibles. Los profesionales encontrarán en NordLayer una solución VPN para empresas adaptada a sus nuevos requisitos de seguridad.

¿Qué es NordLayer?

NordLayer es el brazo profesional de Nord Security. Lanzada originalmente en 2019 como NordVPN Teams, pasó a llamarse NordLayer en septiembre de 2021. En la actualidad, protege a más de 9.000 organizaciones en todo el mundo, lo que da fe de su fiabilidad y eficacia.

Esta solución VPN empresarial ha sido especialmente diseñada para satisfacer las necesidades dinámicas y cambiantes de los profesionales. La consigna de esta ultracompleja red privada virtual para profesionales siempre ha sido la adaptación. NordLayer es una solución dinámica que proporciona un acceso a la red ultraseguro basado en una arquitectura de red de confianza cero.

© 2024 Nord Security.

NordLayer está diseñado para integrarse sin esfuerzo en la infraestructura existente de las empresas, ofreciendo funciones de vanguardia como el cifrado AES de 256 bits y la autenticación de dos factores, por nombrar sólo algunas.

Sus empleados pueden acceder a los recursos de la empresa de forma segura desde cualquier lugar. El cifrado AES de 256 bits de alto nivel y la autenticación multifactor mantendrán seguras sus actividades empresariales. NordLayer cuenta con una infraestructura de servidores global, transferibilidad de todas las licencias, una Cloud de alto rendimiento y un panel de control centralizado para una protección en línea fácil de usar y escalable.

El teletrabajo nunca ha sido tan seguro

Con el auge del teletrabajo, la seguridad de los datos se ha convertido en un tema espinoso para muchos empresarios y administradores de redes.

NordLayer ofrece una solución realmente sencilla, con una serie de características diseñadas para garantizar la seguridad de los datos estén donde estén sus empleados. Ya sea a través de sus pasarelas compartidas y privadas, su IP fija, sus listas blancas de IP o sus muchas otras funciones, NordLayer garantiza una conectividad segura y sin problemas para todos los empleados, tanto si trabajan en la oficina como de forma remota.

Una de sus funciones clave es la comprobación de la postura de los dispositivos que se conectan a la red. Esta función garantiza que sólo los dispositivos no comprometidos, con las últimas actualizaciones de seguridad y que cumplan las políticas de la empresa, puedan acceder a los recursos. Además, la función ThreatBlock bloquea automáticamente los sitios web peligrosos.

Perfectamente compatible con los servicios en la nube más utilizados, como Azure, AWS, Google Cloud y muchos otros, NordLayer integra a la perfección el acceso remoto seguro a los recursos corporativos para que su equipo pueda trabajar desde cualquier lugar. Es la mejor VPN para el teletrabajo.

No requiere infraestructura adicional

Compatible con todos los soportes y sistemas operativos, NordLayer puede implantarse en 2 minutos.

El gestor de control de NordLayer le permite gestionar cada cuenta de usuario y recurso desde un único panel centralizado.

También puede elegir entre más de 30 sitios compartidos. Cifre todo el tráfico de datos con sólo pulsar un botón.

Como todas las soluciones de Nord Security, un Killswitch garantiza la máxima seguridad si se interrumpe la conexión con el servidor.

Altamente escalable y fácil de integrar, el administrador puede establecer políticas estrictas sobre a qué sitios pueden acceder los empleados, reforzando la seguridad y el cumplimiento corporativos.

NordLayer ofrece una facturación centralizada y clara. Esto significa que no tendrá que realizar pagos cada vez que añada un nuevo usuario.

En conclusión

Las nuevas funciones de NordLayer llegan en el momento oportuno y satisfacen necesidades reales. Hoy en día, los gerentes de PYMES y los administradores de redes buscan soluciones sencillas y eficaces para proteger sus datos sin perder de vista las actividades de sus empleados.

Al ofrecer una solución completa, permite a las empresas beneficiarse de una mayor seguridad sin aumentar la complejidad.

Tomás Gutiérrez
Tomás Gutiérrez

Experto en tecnología y defensor de la protección de datos, combinando pasión por la innovación y compromiso con la seguridad digital