Hide.me, empresa muy conocida en el ámbito de las VPN gratuitas, ha anunciado una importante ampliación de su infraestructura. Para garantizar velocidades estables y satisfacer la gran demanda de los internautas, Hide.me acaba de añadir servidores en Asia, Europa y América. Este movimiento, que sigue a una serie de mejoras ya significativas, demuestra el compromiso constante de la empresa por ofrecer un servicio superior a sus miembros Premium.

Nuevos servidores en todo el mundo

Hide.me ha mejorado recientemente su red añadiendo servidores en varios países nuevos, en respuesta a las sugerencias y necesidades expresadas por su comunidad de usuarios. Estas nuevas ubicaciones incluyen:
  • En Asia: Malasia (Kuala Lumpur), Tailandia (Bangkok), Vietnam (Ho Chi Minh)
  • En Europa: Francia (Marsella)
  • En América: Canadá (Calgary, Toronto, Vancouver), Chile (Santiago), Estados Unidos (Boston, Houston, Salt Lake City, Washington DC).
Estos servidores ya están en funcionamiento y ofrecen el nivel de seguridad y rendimiento que se espera de Hide.me.

Mejoras y actualizaciones en todo el mundo

Además de añadir nuevos servidores, Hide.me ha realizado importantes mejoras en su infraestructura en varios países, con el objetivo de mejorar la fiabilidad y la velocidad de conexión. Estas mejoras afectan a servidores situados en :

  • África: Sudáfrica (Johannesburgo)
  • Asia: Indonesia (Yakarta), Filipinas (Manila), Corea del Sur (Seúl), Taiwán (Taipei)
  • Europa: Alemania (Fráncfort), Grecia (Atenas), Irlanda (Dublín), Italia (Milán), Países Bajos (Ámsterdam), Ucrania (Kiev).

Esta ampliación también ha permitido a Hide.me retirar de su red los servidores que ya no cumplían sus elevados estándares de calidad, sin comprometer la calidad global de su oferta. Los servidores retirados incluyen ubicaciones en Alemania (Berlín), Italia (Roma), España (Barcelona), Estados Unidos (Las Vegas, Secaucus) y Vietnam (Hanoi).

El anuncio de Hide.me sobre ampliaciones y actualizaciones de servidores no indica explícitamente si los servidores nuevos o actualizados son físicos o virtuales. En general, los proveedores de VPN utilizan una combinación de ambos para optimizar el rendimiento, la fiabilidad y la gestión de su red.

  • Los servidores físicos suelen ofrecer mejor rendimiento y seguridad, ya que se dedican a una única tarea y pueden ser controlados totalmente por el proveedor. Suelen utilizarse en ubicaciones estratégicas para garantizar una cobertura global óptima y una experiencia de usuario de calidad.
  • Los servidores virtuales, en cambio, pueden implantarse más rápidamente y a menor coste. Ofrecen una gran flexibilidad y pueden configurarse para simular ubicaciones en distintos países. Sin embargo, comparten los recursos de una máquina física con otros servidores virtuales, lo que a veces puede afectar al rendimiento.

Para obtener información precisa sobre la naturaleza de los servidores añadidos o mejorados por Hide.me (físicos o virtuales), no dude en ponerse en contacto directamente con el soporte de Hide.me para el servidor que le interese.

Estas nuevas funciones están disponibles inmediatamente para todos los miembros Premium de Hide.me sin coste adicional.

Daniel Morales

Joven experto en tecnología, dedicado a desmitificar los VPN y a reforzar la seguridad de los datos para una era digital más segura.