Los jugadores, expatriados y autónomos están de enhorabuena, ya que la nueva función gratuita de NordVPN ha sido diseñada y desarrollada especialmente para ellos. Con 14 millones de usuarios en todo el mundo, NordVPN innova constantemente para ofrecer una red segura, transparente y confidencial. No es de extrañar que NordVPN sea considerada la mejor VPN en todas las categorías. Descubre la red Mesh.
¿Qué es la Red Mesh?
Basada en Nordlynx, Mesh Network es una función que permite a los usuarios de Internet acceder gratuitamente a dispositivos a través de túneles seguros. Sin embargo, en lugar de pasar por un servidor VPN como en una red privada virtual tradicional, la Red Mesh proporciona una conexión directa y segura con otros dispositivos. La Red Mesh está diseñada para proporcionar una conexión punto a punto segura y fiable en cualquier parte del mundo.
¿Para qué sirve la Red Mesh?
Esta nueva función tiene algunas aplicaciones muy útiles que antes sólo ofrecían las VPN corporativas. La Red Mesh protege el trabajo colaborativo facilitando el intercambio y el acceso a los archivos almacenados en el ordenador de trabajo o en cualquier otro dispositivo. El acceso a los archivos compartidos es seguro.
También puede utilizar su propio ordenador como servidor VPN y navegar con su propia dirección IP cuando se encuentre a varios kilómetros de casa. Al igual que con NordVPN, todos tus datos estarán encriptados y tu información de navegación será confidencial.
La Red Mesh también puede funcionar como una red local encriptada. Los jugadores en línea podrán crear una LAN ultrasegura y rápida gracias a WireGuard®. Los usuarios pueden añadir 10 dispositivos a la misma cuenta y más de 50 dispositivos externos mediante un sistema de invitación.
Esta nueva función convierte a NordVPN en la VPN ideal para expatriados.
¿Cómo funciona la Red Mesh?
La red Mesh de NordVPN se basa en una arquitectura avanzada que facilita el enrutamiento del tráfico entre diferentes sistemas operativos, Windows, Android, macOS, iOS y Linux, y también incorpora Libdrop, una reciente innovación para compartir archivos Open Source. Libdrop es una librería desarrollada en Rust, un lenguaje de programación conocido por su seguridad y rendimiento. Libdrop, que inicialmente utilizaba el protocolo gRPC para una comunicación eficaz entre servicios, ha evolucionado para utilizar WebSockets. Este cambio estratégico mejora significativamente la flexibilidad y el control sobre las transferencias de archivos, permitiendo una interacción más fluida y segura entre los dispositivos conectados a la Red Mesh. Cada usuario, dotado de un identificador único, puede conceder o recibir autorizaciones de acceso, garantizando una gestión segura y personalizada del intercambio de archivos en la red Mesh, accesible desde cualquier dispositivo compatible.
Para concluir
Extremadamente útil para los juegos en red, Mesh Network sitúa a NordVPN en lo más alto de las mejores VPN para juegos. ¡Imagina una LAN fluida y libre de amenazas con 60 dispositivos!
Los autónomos y nómadas digitales que dudaban sobre ciertas VPN corporativas para garantizar un trabajo colaborativo confidencial y altamente seguro podrán optimizar su sesión de trabajo y ahorrar un tiempo considerable.
La Red Mesh ya está disponible sin compromiso y sin coste adicional.