Después de suspender temporalmente la función de túnel dividido en sus aplicaciones para Windows tras el descubrimiento de un problema que afectaba a la gestión segura de las solicitudes DNS cuando se utilizaba esta función, ExpressVPN acaba de anunciar su regreso. La compañía no ha tardado mucho en solucionar el problema. La tunelización dividida vuelve a estar disponible.
Mejoras técnicas y corrección de errores
El túnel dividido permite a los usuarios elegir qué aplicaciones deben pasar por la VPN y cuáles pueden conectarse directamente a Internet.
La suspensión temporal del túnel dividido ha permitido a ExpressVPN centrarse en identificar y solucionar problemas con las consultas DNS que podrían poner en peligro la confidencialidad de los usuarios.
Gracias a la experiencia de sus ingenieros y a la colaboración con expertos en seguridad de la comunidad, entre ellos Attila Tomaschek de CNET, ExpressVPN ha desarrollado una importante actualización de su aplicación VPN para Windows (versiones 12.74.0 y 10.51.0).
Esta actualización introduce una lógica de filtrado avanzada y mejoras técnicas específicas para garantizar que todas las solicitudes DNS estén correctamente protegidas y se enruten a través de los servidores dedicados de ExpressVPN, incluso cuando se habilita la tunelización dividida.
Recordatorio: compromiso continuo con la seguridad en línea y la comunidad
Invitando activamente a la comunidad a participar en programas de pruebas beta y ofreciendo recompensas por informar de vulnerabilidades a través de su programa Bug Bounty, ExpressVPN sigue mejorando la calidad y la seguridad de sus servicios.
El regreso de la tunelización dividida para los usuarios de Windows es algo positivo, ya que se trata de una función realmente útil.