¿Qué es uBlock Origin?

¿Una alternativa válida a AdBlock y AdBlock Plus?

Puede que ya tengas una VPN, pero no es una VPN de bloqueo de anuncios. uBlock Origin es una extensión de navegador gratuita y de código abierto diseñada para filtrar contenidos, incluido el bloqueo de anuncios. La extensión está disponible para varios navegadores: Chrome, Chromium, Edge, Firefox, Opera y Safari. El complemento requiere muy poca memoria RAM y ha sido citado y elogiado en numerosas ocasiones por varios sitios web de informática. Aún en desarrollo, uBlock Origin sigue ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de tomar el control de su navegación de una forma un poco más segura.

uBlock Origin: De un vistazo

uBlock Origin tiene el mérito de ser independiente y no permite anuncios de pago.

Raymond Hill, fundador y diseñador original de uBlock, siguió trabajando en la extensión en 2015 bajo el nombre de uBlock Origin. En enero de 2018, uBlock Origin para Chrome contaba con 10 millones de usuarios activos.

Bloqueo y filtrado uBlock Origin

uBO es compatible con la gran mayoría de filtros Adblock Plus. Algunas de las listas de bloqueo más populares están activadas por defecto. Otras listas están disponibles para su instalación y son gestionadas exclusivamente por la comunidad uBO.

Estas listas de filtros están cargadas y activadas por defecto:

– EasyList: lista antipublicidad mantenida por la comunidad
– Peter Lowe’s Ad server list: lista de servidores de publicidad mantenida por Peter Lowe
– EasyPrivacy: lista antispam, actualizada frecuentemente por la comunidad
– Malware domains: lista de protección contra dominios maliciosos

uBO dispone de varias funciones adicionales, como el filtrado dinámico de scripts e iframes y una herramienta de enmascaramiento de elementos.

El complemento también ofrece nuevas funciones de registro y mejoras en la interfaz, como un inspector DOM, nuevas opciones orientadas a la privacidad, auditoría de hipervínculos y filtración de direcciones IP a través de WebRTC. La versión para Firefox de uBlock Origin incluye una función adicional que ayuda a evitar los intentos de los sitios web de eludir los bloqueadores.

Gran rendimiento

A diferencia de Adblock Plus, uBlock Origin requiere muy pocos recursos. Para optimizar al máximo el rendimiento, la extensión toma una instantánea de los filtros activados por el usuario, en lugar de interrogar y depender de una base de datos.

Posible alternativa a uBlock Origin: CyberSec de NordVPN

Al principio de esta página, nos referíamos a las VPN con bloqueadores de anuncios integrados. Una aplicación diseñada para realizar una tarea específica siempre será más eficaz.

NordVPN ha desarrollado su propia tecnología para bloquear automáticamente sitios web sospechosos y publicidad intrusiva. Llamada CyberSec, está disponible en todas las aplicaciones de NordVPN y se puede activar con un solo clic en el menú de configuración. Escrito en portugués, CyberSec puede proteger los dispositivos contra ataques de denegación de servicio (DoS), por lo que puede evitar convertirse en una máquina zombi. Al igual que AdBlock, CyberSec consulta y compara una base de datos.

En conclusión

uBlok Origin es un bloqueador de anuncios perfectamente válido. Independiente y de código abierto, este bloqueador de anuncios se ha establecido rápidamente como una alternativa de primer orden a AdBlock.