VPN con IP estática / IP dedicada VPN
Algunos proveedores de VPN ofrecen la posibilidad de obtener una IP estática / IP dedicada. ¿Para qué sirve esto? ¿A quién va dirigido este servicio? Para entender las VPN mejor que nunca, echemos un vistazo a esta opción tan específica. Esta página trata exhaustivamente las preguntas más frecuentes sobre las VPN con IP dedicada que ofrecen ciertos proveedores de VPN. Cabe señalar que este servicio puede tener a veces un coste adicional.
Las redes privadas virtuales actualizan con frecuencia sus catálogos de direcciones IP, y esto puede afectar directamente a los usuarios de un mismo conjunto de IP dinámicas. Hay que señalar que esta práctica tiene como objetivo principal combatir la congestión de los servidores o eliminar un compartimento cuyas direcciones han sido prohibidas. Sin embargo, esto puede causar interrupciones en determinados servicios en línea. Con una IP asignada de forma exclusiva, los usuarios tienen garantizado un acceso seguro y totalmente dedicado, sin sorpresas.
Resumen de las mejores VPN con IP dedicada
NordVPN: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Países Bajos y Alemania
CyberGhost: Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Suecia, España y Estados Unidos
Surfshark VPN con IP dedicada: Reino Unido, Países Bajos y Estados Unidos
Private Internet Access: Canadá, Estados Unidos, Suecia, Bélgica y Alemania
PureVPN: Malta, Singapur, Alemania, Canadá, Australia, Estados Unidos y Reino Unido
Los mejores proveedores de VPN con IP estática e IP estática dedicada
Aquí está nuestra selección de proveedores de VPN que son casi imposibles de superar en términos de velocidad, opciones y privacidad. Esta clasificación está diseñada para ayudarte a hacer la mejor elección. Consideramos que una VPN es fiable siempre que el proveedor sea lo más transparente posible y proporcione a sus usuarios conexiones rápidas, seguras y estables. Las VPN de esta página se prueban semanalmente y con cada nueva actualización en todos los sistemas operativos.
NordVPN ofrece la posibilidad de elegir entre 5 países
Para evitar las listas negras y los baneos en determinadas plataformas, olvidarse de los captchas y garantizar un acceso a Internet sin problemas ni confusiones, NordVPN ha ampliado su oferta de IP estática dedicada a particulares. Normalmente, esta opción está reservada a los profesionales, pero debido a la creciente demanda, esta VPN premium ha decidido ponerla a disposición de todo el mundo.
Sin embargo, la IP dedicada de NordVPN es un poco cara, ya que cuesta entre 50 y 70 dólares, dependiendo de la suscripción. Puedes elegir entre Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Francia. Es cierto que no hay suficientes IPs para Sudamérica.
Precios y planes
A partir de $12,99 al mes
A partir de $68,85 por un año
A partir de $83,43 por 2 años
CyberGhost y su sistema de token anónimo
Para garantizar la máxima confidencialidad, CyberGhost no tiene conocimiento de la IP dedicada asignada a un usuario que la solicita. Han creado un sistema de tokens disponibles exclusivamente en el área de suscriptores. Una vez instalado el complemento dedicado, el usuario sólo tiene que activar el token. Los tokens cuestan 5$ al mes y se puede elegir entre 7 localizaciones: Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Suecia, España y Estados Unidos. Se trata de una opción muy popular entre los jugadores de póquer.
Recuerda que la obtención de una IP estática personal es un servicio adicional disponible con todos los planes a plazo. También te beneficiarás del acceso a sus 9.100 servidores en 100 países.
Precios y planes
A partir de $12,99 por mês
A partir de $41,94 por 6 meses
A partir de $56,94 por 2 anos
Acceso privado a Internet: la única VPN Open Source con opción de IP estática dedicada
PIA es una de las mejores alternativas VPN Open Source 100% transparente, que permite a sus usuarios obtener una IP fija. Private Internet Access funciona con un sistema de tokens personales a un precio de 5$ al mes, por cualquier periodo de tiempo. Puedes elegir entre 7 países: Estados Unidos (California, Texas), Canadá, Australia, Reino Unido, Alemania, Bruselas (Bélgica) y Estocolmo (Suecia),
Ten en cuenta también que, una vez elegido el país, en algunos casos también puedes elegir la región.
Precios y planes
A partir de $11,99 por mês
A partir de por 1 ano
A partir de $79 por 3 anos
Surfshark VPN con IP dedicada
Surfshark, una de las VPN más populares y exitosas del mercado, ha anunciado una importante novedad para junio de 2023: la posibilidad de obtener una dirección IP dedicada para los usuarios de Android.
Anteriormente, Surfshark solo ofrecía IP fijas compartidas con otros usuarios, pero ahora puedes tener tu propia dirección IP.
De momento, esta opción solo está disponible para usuarios de Android por unos 3,75 dólares al mes, pero pronto se ampliará a todas las plataformas. Como usuario de Surfshark, puedes elegir entre 3 países: Estados Unidos (Los Ángeles), Reino Unido (Londres) y Países Bajos (Ámsterdam), Alemania (Fráncfort), Japón (Tokio) o Hong Kong.
Al utilizar una IP exclusiva para ti, podrás evitar los CAPTCHA, escapar al efecto «mal vecino» (servidores compartidos) y a las listas de bloqueo, garantizando una navegación fluida y sin interrupciones.
Con esta nueva función, Surfshark sigue consolidándose como una de las VPN más completas del mercado, ofreciendo a sus usuarios una experiencia en línea segura y personalizada.
Precios y planes
A partir de $15,45 por mês
A partir de $41,86 por 1 ano
A partir de $59,54 por 2 anos
PureVPN tiene la oferta más amplia de países
PureVPN es una red privada virtual que siempre ha destacado sobre el resto por su oferta y su amplio abanico de opciones. Con una selección de 7 países y un precio mensual de 2,50 dólares, esta VPN ofrece acceso dedicado a Estados Unidos, Reino Unido, Singapur, Malta, Alemania, Australia y Canadá. Rápido y sin restringir a sus usuarios, PureVPN es, sin ser el mejor, un buen proveedor de VPN.
Precios y planes
A partir de $10,95 al mes
A partir de $44,95 por 1 año
A partir de $54,95 por 2 años
¿Qué es una dirección IP estática?
Una dirección IP estática es una dirección IP que no cambia. También se conoce como IP fija. Los proveedores de servicios de Internet utilizan el protocolo DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) para proporcionar IPs a partir de un conjunto de direcciones. Estas IP son dinámicas, lo que significa que pueden reasignarse y cambiarse en cualquier momento.
Por ejemplo, si necesita acceder a su red doméstica desde fuera de casa, obtener una dirección IP estática le permite acceder a su ordenador a través de Internet sin preocuparse de que su ISP actualice aleatoriamente su IP y bloquee temporalmente su acceso.
Algunos proveedores de VPN ofrecen IP estáticas como una función adicional que puedes adquirir.
¿Qué es una IP dedicada?
Una IP dedicada es una dirección IP estática que puede comprar a un proveedor de VPN. Este tipo de dirección IP puede ser útil para algunos clientes de VPN que necesitan que su dirección IP nunca sea utilizada por otras personas.
¿Realmente necesito una dirección IP estática dedicada?
La mayoría de la gente no la necesita y estará más que satisfecha con una conexión VPN con una IP dinámica compartida. De hecho, en la mayoría de los casos, una dirección IP dinámica no fija compartida por muchos usuarios es más respetuosa con la privacidad.
Esto se debe a que sus hábitos de navegación en un servidor se mezclan con los de otros usuarios, lo que garantiza un mayor nivel de anonimato.
Algunos internautas necesitan que los sitios web que visitan registren siempre la misma dirección IP cuando se conectan. Es el caso, por ejemplo, del póquer en línea. De hecho, usurpar una dirección para jugar va en contra de las condiciones de uso y puede llevar al cierre de la cuenta y a la confiscación de las ganancias.
¿Por qué utilizar una IP estática?
Algunas personas necesitan una dirección IP estática, ya sea para ocultar el hecho de que están utilizando una VPN, o porque necesitan acceder a su dirección IP de forma remota con regularidad.
Para acceder remotamente a un ordenador
Acceder remotamente a un servidor de archivos doméstico, NAS, FTP o servidor web
Reenviar puertos a determinados dispositivos o servicios
Conectarse a una cámara IP de forma remota
Alojar sus propios juegos
¿Cuáles son las desventajas de una IP estática dedicada?
Si alquilas una dirección IP estática a una VPN, serás la única persona que utilice esa IP. Como resultado, todo lo que hagas en ese servidor puede ser rastreado hasta ti. Monitorizar una dirección IP específica en tiempo real es un ataque muy dirigido.
Las mejores VPN no guardan ningún registro, lo que significa que una vez finalizada la sesión, no hay forma de saber qué hizo el usuario mientras estaba conectado al servidor VPN.
Para que una dirección IP estática te dé acceso a un servicio sin ser señalado como usuario de una VPN, es importante que sea una dirección IP limpia que nunca haya estado asociada a un proveedor de VPN.
Para concluir
Si decides comprar una dirección IP estática dedicada a una VPN, vale la pena señalar que esto probablemente invalidará la garantía de devolución de dinero ofrecida por la VPN. Esto se debe a que los servicios VPN ofrecen una garantía de devolución del dinero por su servicio VPN normal, que te permite conectarte a una gran variedad de servidores de todo el mundo. Sin embargo, si opta por pagar por su propia dirección IP, deberá asumir este compromiso durante la vigencia del contrato acordado.
Si vas a viajar por periodos cortos pero a regiones con una fuerte censura en Internet, te recomendamos que te asegures de que la VPN legal que elijas, además de ofrecer una dirección IP estática, sea accesible desde todos los países.
Ampliar sus conocimientos
Muy limitado por los problemas asociados a la descarga de contenidos protegidos, el uso de clientes Torrent no está exento de riesgos. Debido a su naturaleza participativa, esta forma de descarga puede ser peligrosa para sus datos y su equipo. Se recomienda el uso de una VPN para Torrenting.
Algunos internautas optan por el descubrimiento, la autonomía y el bajo coste de bricolaje gracias al ordenador Raspberry Pi nano. Se puede utilizar como servidor de Internet o centro multimedia, con Kodi bien soportado. La Raspberry Pi y la VPN combinan muy bien. Aunque no se puede esperar el mismo rendimiento de un ordenador, sigue siendo una excelente manera de experimentar con la programación y probar ciertas tecnologías que funcionan exclusivamente en Linux.