5 razones para usar una VPN para streaming

Una buena VPN para streaming puede ayudarte a transmitir tus programas de televisión y películas favoritas dondequiera que viajes y proteger tu privacidad y seguridad en línea.

¿Qué es una VPN para streaming?

Una red privada virtual (VPN) es un dispositivo que protege su conexión a Internet para que su navegación siga siendo confidencial y segura. Una VPN encripta todos sus datos de navegación.

Una red privada virtual también modifica su dirección IP, la etiqueta digital que identifica su dispositivo en línea. Así, para los distintos sitios y servicios que utiliza en línea, parece que está en otro país.

Una VPN para streaming es una red privada virtual cuyas velocidades y servidores son capaces de transmitir streams en HD sin ralentizaciones.

5 razones para usar una VPN en streaming

A continuación te explicamos por qué necesitas una VPN para transmitir de forma segura tus programas de televisión y películas favoritas estés donde estés:

1. Ver contenidos geobloqueados en el extranjero

Si viajas al extranjero, es posible que no puedas ver tus películas y series favoritas online. Esto se debe a que muchos servicios de streaming restringen el contenido disponible en distintos países en función de tu dirección IP, lo que se conoce como geobloqueo.

Imagina que estás abonado a Netflix, vives en Brasil y te vas de vacaciones a París. Mientras estás en Francia, es posible que no puedas ver tu película de suspense favorita porque sólo está disponible para abonados brasileños.

Pero con una VPN, puedes cambiar tu dirección IP pública para que parezca que estás de vuelta en Brasil. Así, podrás seguir la trama estés donde estés.

2. Streaming en redes restringidas

Algunos estados autoritarios utilizan direcciones IP para restringir el contenido de Internet disponible para sus ciudadanos. Utilizando una buena VPN, puedes eludir la censura y transmitir lo que quieras libremente.

Las empresas, escuelas y universidades suelen bloquear los servicios de streaming y los sitios de entretenimiento. Con una VPN, puedes desbloquear la web y ser libre de transmitir lo que quieras.

3. Evita la limitación del ancho de banda

El streaming puede consumir muchos datos. Por eso tu proveedor de servicios de Internet (ISP) puede ralentizar o limitar intencionadamente la velocidad de tu conexión si se da cuenta de que estás haciendo streaming durante las horas de mayor uso de la red.

Una VPN puede ayudarte a evitar esta limitación del ancho de banda. Al encriptar tu tráfico de Internet, una VPN oculta lo que estás haciendo a tu ISP, por lo que es menos probable que ralentice tu conexión.

4. Transmisión segura en redes Wi-Fi públicas

Resulta cómodo utilizar Wi-Fi públicas para transmitir cuando estás en una cafetería o esperando en un aeropuerto. Pero no olvides que las redes Wi-Fi públicas no suelen ser seguras. Además, muchas redes Wi-Fi públicas gratuitas suelen ser operaciones comerciales que recopilan y venden tu historial de navegación.

Una VPN te permite hacer streaming de forma segura y confidencial en redes WiFi, estés donde estés.

5. Mantén la privacidad de tu streaming

Tanto si haces streaming en casa como si estás de viaje, tu proveedor de servicios de Internet (ISP) o tu red móvil pueden ver dónde te conectas. En Estados Unidos, los ISP pueden incluso vender legalmente tu historial privado de navegación.

Si haces streaming con una VPN, tu ISP o proveedor de red verá simplemente que estás conectado a un servidor VPN. No podrán rastrear tu actividad en Internet.

¿Cómo elijo una VPN para streaming?

Las mejores VPN para streaming tienen al menos :

Velocidades rápidas: los servidores VPN optimizados te permiten transmitir con seguridad películas y programas de televisión en 4K sin ralentizaciones ni interrupciones.
Servidores en todo el mundo: una red global de servidores VPN significa que siempre encontrarás uno cerca de ti.
Política de no registro: no necesitan guardar ningún registro de tu actividad en línea.
Alto nivel de cifrado: sólo utilizan los protocolos VPN más potentes para proteger tu conexión.
Seguridad avanzada: funciones como la protección contra fugas de DNS y un kill switch protegen tu privacidad, incluso cuando falla la conexión.

¿Es legal utilizar una VPN para el streaming?

En la mayoría de los países, utilizar una VPN es perfectamente legal. Por lo tanto, si utiliza una VPN para hacer streaming o simplemente para proteger su privacidad, no corre el riesgo de infringir la ley.

Sin embargo, aunque no sea ilegal hacer streaming con una VPN, debes respetar los términos y condiciones del servicio que utilices. Por ejemplo, las condiciones de uso de Netflix dicen lo siguiente:

«Puedes acceder al contenido de Netflix principalmente en el país en el que estableciste tu cuenta y solo en las ubicaciones geográficas en las que ofrecemos nuestro servicio y concedemos licencias para ese contenido».

Por lo tanto, utilizar una VPN para Netflix para ver películas o programas que no están permitidos en el país que estás visitando va en contra de la política de Netflix. Sin embargo, tienes derecho a ver el contenido por el que pagas y al que normalmente puedes acceder cuando estás en casa.

Usar una VPN para Prime Video no parece plantear ningún problema en particular por el momento.

¿Por qué utilizar una VPN?

Le recomendamos que utilice una VPN para proteger su privacidad en línea en cualquier dispositivo. Una red privada virtual tiene muchas aplicaciones:

Ver contenidos en streaming cuando estás en el extranjero

Una buena VPN te permite ver tus servicios de streaming favoritos estés donde estés. Ver : VPN para Hulu.

Navegar por redes WiFi públicas con total seguridad

Las mejores VPN utilizan un cifrado de alto nivel para proteger tu tráfico de Internet en redes WiFi públicas no seguras.

Desbloquear contenidos restringidos

Con una VPN, puede eludir la censura u otras restricciones de Internet basadas en su ubicación geográfica.

Comparta archivos de forma segura

Las mejores VPN le permiten descargar archivos de forma rápida y segura utilizando BitTorrent.

Evite los cuellos de botella de los ISP

Algunos ISP ralentizan deliberadamente la velocidad de conexión de los internautas que realizan determinados tipos de navegación, como los juegos en la Red. Una VPN oculta su actividad en línea, por lo que el router ya no puede saber lo que está haciendo en línea y no le ralentizará la conexión.