IP dedicada para empresas
¿Es usted una empresa que busca una solución VPN profesional para optimizar su infraestructura de seguridad actual? Utilizar una dirección IP (Protocolo de Internet) dedicada a través de una red VPN para empresas puede proteger a sus empleados y su información confidencial. Pueden acceder a la red de la empresa desde cualquier lugar y, al mismo tiempo, proteger los activos vitales de miradas indiscretas.
Una dirección IP dedicada es una dirección que sólo usted y su empresa pueden utilizar a través de una red privada virtual. Todas las personas asignadas a esta dirección IP tienen una entrada segura a la red y un acceso seguro a los datos de la empresa desde cualquier punto de acceso.
Cuando se enruta a través de una dirección IP dedicada, todo su tráfico en línea permanece confidencial en todo momento. Implementar una IP dedicada es una forma sencilla y eficaz de mantener un sistema de seguridad robusto, garantizando que todos los usuarios de su red son personas en las que puede confiar.
Puede utilizar IP dedicadas para controlar las autorizaciones, impedir el acceso no autorizado a la red y garantizar que su personal pueda acceder sin problemas a los datos de la empresa, independientemente de su ubicación.
Comprender las ventajas de una IP estática dedicada para las empresas
Recordatorio: ¿Qué es una IP compartida?
Una dirección IP compartida o dinámica es utilizada por otros usuarios desconocidos. Todos los datos se envían a través del mismo servidor. En cambio, una dirección IP dedicada o fija es exclusiva para usted y su empresa, y utiliza un servidor dedicado que gestiona sólo su tráfico.
Una IP compartida cambia según el servidor y a menudo se traslada de ubicación, lo que no ocurre con una IP dedicada. La diferencia entre los tipos de IP no está en la tecnología, sino en la forma en que se aplican.
¿Puedo cambiar mi dirección IP dedicada?
Si asigna una IP dedicada (o dirección IP fija) a un dispositivo, la dirección no puede cambiarse. En comparación, una IP compartida cambiará intermitentemente, dependiendo del servidor al que esté accediendo. Esto significa que cambiará de ubicación con frecuencia para mantener la seguridad, lo que no ocurre con una IP fija.
Cabe señalar que la opción VPN con IP dedicada está disponible para particulares con un coste adicional. Pero en este caso, es mejor recurrir a proveedores de VPN para consumidores como NordVPN, por ejemplo.
Una única IP dedicada es suficiente para proteger a toda su empresa y proporcionar un acceso seguro a la red a todo su personal. Puede asignar la misma dirección IP estática a varios miembros de su equipo añadiendo o transfiriendo licencias de usuario a través de nuestro panel de control centralizado.
Soluciones VPN para empresas con opción de IP estática dedicada
NordLayer es reconocida como la solución VPN más completa para empresas
Con origen en Nord Security, responsable de NordVPN, NordLayer se lanzó en 2019 inicialmente como NordVPN Teams y cambió de nombre en 2021. En la actualidad, protege a más de 8.000 organizaciones en todo el mundo. Esta VPN empresarial ha sido desarrollada para integrarse eficientemente con las infraestructuras existentes y es compatible con importantes sistemas de gestión de identidades como Azure AD y Okta. Diseñada para ayudar a las empresas a adoptar el modelo SASE (Secure Access Service Edge) basado en Zero Trust en tan solo 2 minutos, NordLayer destaca por su panel de control fácil de usar, su sistema de facturación unificado y muchas otras características que optimizan las tareas de los administradores de red.
Al ser compatible con varios sistemas operativos, NordLayer ofrece importantes ventajas para las VPN corporativas.
Es una solución completa que satisface las necesidades de ciberseguridad de las medianas empresas.
Perimeter 81, una VPN totalmente enfocada al sector profesional
Desde su lanzamiento en 2018, Perimeter 81 se ha distinguido como uno de los principales nombres mundiales en ciberseguridad y servicios basados en la nube (SaaS) para entornos corporativos. Diseñado para hacer frente a los desafíos contemporáneos de gestión y seguridad de la información corporativa importante, Perimeter 81 se distingue por sus innovadoras soluciones de seguridad en la nube, promoviendo la facilidad de trabajar de forma remota.
Perimeter 81 está diseñado para permitir a las empresas sustituir sus antiguos equipos y gestionar sus redes y seguridad de forma eficaz a través de un servicio unificado. Ofrece algo más que una VPN en la nube para empresas, es una solución versátil que se adapta a las necesidades de las diferentes organizaciones.
Proton for Business
Desarrollada en Suiza por expertos del CERN, esta VPN destaca en el mercado europeo por su servicio de red privada virtual competitivo y de alta calidad. Reconocida por su capacidad para ofrecer comunicaciones cifradas seguras y almacenamiento en la nube fiable, Proton for Business protege las redes de más de 50.000 organizaciones en todo el mundo. Una de sus principales características es que todas sus aplicaciones son de código abierto, ofreciendo total transparencia y compromiso, además de ser una solución VPN completa para el entorno corporativo.
Ventajas de un servidor dedicado IP bajo VPN
Una VPN Pro es una solución de seguridad que proporciona un túnel seguro entre los recursos de su empresa y los empleados que acceden a ellos. Utilizando una IP dedicada y una VPN corporativa, su empresa puede proteger y cifrar todos los datos y el tráfico de la red Pro.
Acceso remoto seguro
Los servidores dedicados con una IP fija proporcionan un acceso eficaz a los recursos de la empresa. Todos los empleados que utilicen una IP fija pueden acceder a redes basadas en la nube configurando una VPN de sitio a sitio de última generación con una solución flexible como NordLayer.
Autorice su lista de IP
Con la gestión de direcciones IP de las soluciones VPN para empresas, usted controla quién puede acceder a recursos específicos autorizando determinadas direcciones IP, lo que garantiza que sólo las personas autorizadas puedan acceder a los activos corporativos sensibles. La segmentación de los permisos de red puede lograrse autorizando sus direcciones IP dedicadas y permitiendo a los equipos acceder a los servidores y pasarelas de su elección.
Más información : Ventajas de las VPN corporativas
Evite las fugas de datos internas y externas
El uso de una IP dedicada y una Cloud VPN corporativa garantiza que sus empleados permanezcan seguros cuando acceden a la red profesional. Su tráfico también se cifra, manteniéndolo oculto a usuarios potencialmente malintencionados fuera del perímetro de sus equipos.
Una solución VPN externa profesional también le permite crear pasarelas privadas asignadas a equipos y sucursales específicos de la empresa. Además, puede utilizar servidores específicos de la empresa y personalizar el acceso a las pasarelas de los equipos para gestionar las autorizaciones y proteger eficazmente los datos confidenciales de la empresa.
Más información: ¿Qué es una VPN empresarial?
Para concluir: ¿IP dedicada o compartida para mi empresa?
Una IP dedicada a través de VPN para su empresa le permite definir una ubicación virtual de su elección. También le permite eludir las restricciones geográficas, controlar los permisos y evitar el acceso no autorizado a los datos. Con una VPN empresarial, puede garantizar a su equipo un acceso continuo a los datos de la empresa, estén donde estén, y mantener fuera de la vista las zonas más protegidas de su red.
Aunque utilizar tanto IP compartidas como dedicadas tiene sus ventajas, las IP dedicadas son un paso importante hacia la seguridad completa de la red y el acceso remoto seguro para las empresas. Para obtener más información, y en particular sobre el coste de una VPN para uso empresarial, no dude en ponerse en contacto directamente con ellos para obtener un presupuesto personalizado.