Cloud VPN para empresas. Utilidad de una Cloud VPN para empresas
Una forma excelente de reforzar tu red empresarial frente a posibles brechas es utilizar una solución VPN para empresas con una Cloud VPN que cumpla con los estándares ZTNA (Zero Trust Network Access). Esta página entrará un poco más en detalle sobre qué es una Cloud VPN para empresas y por qué es esencial.
Sin estar preparadas, las empresas están sufriendo todo el impacto de los estragos de la ciberdelincuencia. Desde ataques selectivos de ransomware hasta aplicaciones y correos electrónicos infectados con malware, las amenazas digitales para las empresas están aumentando en frecuencia y escala. Proteger su empresa en tiempos de crisis global es complicado, especialmente ahora que millones de personas trabajan a distancia o lo harán con mucha más frecuencia. Pero existen soluciones de seguridad para ayudar a las empresas.
¿Qué es una Cloud VPN para empresas?
Una Cloud VPN, o Red Privada Virtual en la Nube, es una solución de seguridad de red muy avanzada que ofrece a las empresas una forma sencilla de garantizar la seguridad de toda su red. Una VPN en la nube permite a las empresas crear oficinas remotas seguras para sus empleados. Una vez conectados, sus empleados pueden acceder de forma segura a los recursos locales y de Cloud desde cualquier lugar y en cualquier momento, con una protección de datos fiable.
Para establecer una conexión segura, las Cloud VPN empresariales redirigen el tráfico en línea de sus empleados a través de un servidor VPN remoto, cifrando la conexión en el proceso. El cifrado codifica los datos para que sólo puedan verlos las personas autorizadas. Para todos los demás, el tráfico de datos es inutilizable.
Las soluciones de seguridad en la nube Zero Trust están diseñadas para soportar infraestructuras de red híbridas y empleados de cualquier parte del mundo en todos los sistemas operativos. Esto permite proteger todos los puntos de acceso de la red profesional, para que sus empleados puedan trabajar de forma segura en cualquier dispositivo conectado a redes Wi-Fi domésticas o públicas (incluido SaaS), estén donde estén.
Cloud Pro VPN explicada en vídeo por NordLayer
©NordLayer. Este vídeo resume el principio de la protección de datos en la Cloud con una VPN corporativa.
VPN PRO con Cloud VPN integrada
NordLayer
Gestores de cuenta dedicados
Autenticación de dos factores
IP dedicada
Soporte 24/7 dedicado
Plataforma escalable
Servidores dedicados
Cloud VPN
Uso ilimitado
Perimeter 81
Gestor de cuenta específico
Autenticación de dos factores
IP dedicada
Cortafuegos NAT
Soporte dedicado 24/7
Cloud VPN
Servidor dedicado
Uso ilimitado
Ventajas de una Cloud VPN para empresas: acceso remoto seguro
Con una VPN de acceso remoto en la nube, su equipo puede acceder a la intranet corporativa y acceder de forma remota a los recursos corporativos, ya estén alojados localmente o en la nube.
Puede crear pasarelas personalizadas dedicadas a equipos y/o departamentos específicos, lo que facilita la gestión de las autorizaciones de acceso a datos sensibles.
Si tus empleados trabajan desde casa, puede que no tengan la misma protección digital que en la oficina. Las redes Wi-Fi domésticas y públicas son mucho más vulnerables a la explotación cibernética. Una VPN empresarial para agencias protege la conexión a Internet de su equipo cifrando el tráfico en línea. Con este dispositivo, la información confidencial puede compartirse de forma segura.
Además, el administrador puede aplicar la autenticación de dos factores para crear una capa adicional de seguridad en cada punto final sin afectar al trabajo remoto.
Protección de puntos finales y control de acceso con una Cloud VPN
El aumento sin precedentes del trabajo remoto significa que hay más rutas no seguras que pueden ser explotadas por terceros. Muchos de sus empleados acceden ahora a los recursos internos de la empresa desde dispositivos personales obsoletos y/o inadecuados, lo que aumenta el riesgo de filtración de datos.
La primera razón para utilizar una Cloud VPN empresarial es que protege varios terminales con diferentes sistemas operativos.
Puede poner en la lista blanca sólo las direcciones IP de su organización interna. Esto garantiza que sólo los empleados con direcciones IP verificadas puedan acceder a los recursos de la empresa. Cualquier otra persona que intente acceder a su red será bloqueada. Tenga en cuenta que el administrador será notificado.
Las listas blancas de IP y la creación de pasarelas personalizadas ofrecen un control de acceso avanzado y, sobre todo, segmentación. Esto significa que sus empleados pueden acceder fácilmente a las intranets y áreas de almacenamiento sin necesidad de comprobaciones constantes.
Mejor gestión de las direcciones IP
La implantación de un sistema centralizado de gestión de direcciones IP proporciona una mayor visibilidad de la red y permite gestionar eficazmente las cuentas de los empleados. El administrador de la red puede controlar fácilmente las autorizaciones de acceso, crear equipos y pasarelas y personalizar el acceso de los empleados desde un único panel de control. Es infinitamente modular.
Se recomienda el uso de una dirección IP corporativa dedicada. NordLayer y VyprVPN para empresas, por ejemplo, permiten alquilar servidores dedicados con una o varias IP fijas.
Una dirección IP dedicada es una dirección que sólo usted puede utilizar a través de su red empresarial. Todos los empleados asignados a esta dirección IP se benefician de un acceso seguro a los datos de la empresa desde cualquier punto de acceso o dispositivo.
Todo su tráfico en línea sigue siendo confidencial. Implementar una IP estática dedicada es una forma sencilla y eficaz de mantener un sistema de seguridad sólido.
Más información: Ventajas de una VPN corporativa
Más información: ¿Qué es una VPN corporativa?
Para concluir
Una VPN externa no es sólo un acceso seguro a la red de su empresa. También puede dar a su empresa una importante ventaja competitiva cuando trabaja a escala internacional. Las redes privadas virtuales ofrecen servidores seguros situados en todo el mundo. Lo único que tienen que hacer sus empleados es elegir un país y podrán acceder a contenidos extranjeros como si estuvieran allí.
Tenga en cuenta que, como la mayoría de los proveedores de servicios dedicados a empresas, las redes privadas virtuales corporativas ofrecen una escala de precios personalizada e indexada al número de usuarios. En función de los servicios que necesite su empresa, el precio de una VPN para empresas puede variar considerablemente. No dude en contactar directamente con ellos.