VPN para empresas , ¿qué solución VPN para empresas debe elegir?
Optar por una VPN corporativa externa es una solución sencilla para proteger todos sus datos. Los autónomos también pueden optar por este tipo de solución profesional. Existen cientos de servicios de red privada virtual en el mundo, pero no todos se adaptan a las necesidades de los profesionales. La ubicación de los servidores, las diferentes opciones de seguridad, la presencia de una nube y la posibilidad de obtener un lote de IP estáticas dedicadas no son necesariamente características comunes ni siquiera de las mejores VPN para consumidores. Selección de las VPN profesionales más recomendadas.
El mundo laboral evoluciona constantemente, y muchas pequeñas y medianas empresas se comunican a diario con sus clientes, socios y empleados a través de Internet. En todo el mundo, las nuevas formas de trabajo, como las redes compartidas, los espacios de co-working y, sobre todo, el teletrabajo, están cada vez más extendidas. El uso de una red privada virtual corporativa es una necesidad.
Las mejores soluciones VPN para su empresa
Acceda a la VPN corporativa de su elección:
NordLayer, la mejor solución VPN corporativa
Perimeter81, la VPN 100% profesional
Proton For Business, la VPN corporativa de código abierto
TunnelBear for Teams, la VPN para profesionales
CyberGhost, para empresas muy pequeñas
¿Cuáles son las diferencias entre una VPN para empresas y una VPN para particulares?
¿Cómo elegir una VPN para empresas?
¿Qué debo elegir si soy autónomo?
Selección de las mejores soluciones VPN para empresas
Los recientes acontecimientos han obligado a miles de empresas a equipar a sus empleados para que trabajen desde casa. En el fragor del momento, muchas empresas han descuidado la cuestión de la seguridad de los datos en la red. Las soluciones VPN para empresas de última generación pueden ayudarle a migrar a SASE introduciendo algunas funciones de seguridad esenciales, como la protección de usuarios remotos y el control de acceso para aplicaciones SaaS (software y aplicaciones basados en la nube).
Más información: ¿Qué es una VPN empresarial?
NordLayer, la solución VPN empresarial más completa
NordLayer es el brazo empresarial de Nord Security, el creador de NordVPN. Lanzada en 2019 como NordVPN Teams, pasó a llamarse NordLayer en 2021. Hoy en día, protege a más de 8.000 organizaciones en todo el mundo. Esta VPN profesional está diseñada para integrarse perfectamente con las infraestructuras existentes y es compatible con los principales proveedores de gestión de identidades, como Azure AD y Okta.
Diseñada para permitir a su empresa cambiar a SASE (Secure Access Service Edge) basado en el modelo Zero Trust en 2 minutos, NordLayer destaca por su panel de control intuitivo, facturación centralizada y muchas otras características que facilitan la vida a los administradores de red.
NordLayer es compatible con todos los sistemas operativos, una de las ventajas de las VPN empresariales.
Es una solución completa que satisface las necesidades de ciberseguridad de las medianas empresas.
Las mejores soluciones VPN para su empresa
NordLayer es un completo ecosistema de ciberseguridad diseñado para empresas de todos los tamaños. Se integra sin esfuerzo y sin hardware adicional en su infraestructura existente.
También se beneficiará de un control total sobre quién accede a qué, al tiempo que mantiene la flexibilidad y la escalabilidad.
- Pasarelas compartidas y privadas: estas dos opciones proporcionan una conexión segura a Internet y a sus datos corporativos, respectivamente. Con más de 30 ubicaciones en todo el mundo, la flexibilidad es el nombre del juego.
- Flujo y cifrado de la infraestructura: gracias al cifrado AES de 256 bits, NordLayer ofrece la máxima protección contra la interceptación de datos.
- Supervisión de la seguridad de los dispositivos: reciba una alerta si un dispositivo inseguro intenta conectarse a su red, lo que le permitirá tomar medidas antes de que se produzca un problema.
- Seguridad de red: desde IP fija hasta segmentación de red y cortafuegos en la nube, NordLayer ofrece una gama de funciones para reforzar la seguridad de su red.
- Lista de autorización IP: puede elegir las direcciones específicas que están autorizadas a acceder a su sistema, aumentando la seguridad cuando usted o sus empleados trabajan de forma remota.
- Seguridad de acceso a Internet: con funciones como ThreatBlock y NordLynx basadas en WireGuard®, la seguridad en línea está garantizada y se mantiene el rendimiento de la velocidad.
- Gestión de usuarios: la autenticación multifactor, la autenticación biométrica y la gestión centralizada de cuentas son claves para la seguridad y la facilidad de uso.
- Supervisión de la red: los informes de supervisión de la actividad ofrecen una transparencia total sobre el uso de la red.
- Inicio de sesión único (SSO) con Azure AD, OneLogin, Okta, Google y JumpCloud: permite conectarse a varios servicios o aplicaciones de la organización con un único nombre de usuario y contraseña. Altamente escalable y fácil de integrar, Enterprise Cloud VPN de NordLayer es una forma flexible y eficaz de proteger equipos remotos y activos empresariales.
- Confianza y seguridad cero: NordLayer adopta un enfoque ZTNA, garantizando que sólo los usuarios y dispositivos verificados accedan a los recursos de red.
- Usuarios ilimitados: altamente escalable.
- Precio: a partir de 10 dólares al mes por usuario, NordLayer ofrece una excelente relación calidad-precio. Las empresas también pueden personalizar sus planes en función de sus necesidades. Las empresas más grandes pueden incluso adaptar el plan a sus necesidades específicas. Tenga en cuenta que todos los planes requieren un mínimo de 5 usuarios.
Perimeter 81, la VPN 100% profesional
Fundada en 2018, Perimeter 81 se ha establecido rápidamente como un referente mundial en ciberseguridad y software como servicio (SaaS) para profesionales. Diseñado para responder a los nuevos desafíos de organización y protección de datos corporativos sensibles, Perimeter 81 innova y ofrece soluciones ultra seguras basadas en la nube que promueven el trabajo remoto.
Perimeter 81 ha sido desarrollado para permitir a las empresas eliminar definitivamente el hardware existente y gestionar fácilmente sus redes y su seguridad desde un servicio único y transparente. No es sólo una VPN en la nube para empresas, sino una solución completa adaptada a todas las estructuras.
¿Por qué recomendamos Perimeter81 como solución VPN corporativa?
Desde su creación, esta solución ha ganado terreno rápidamente en el campo del Acceso a la Red de Confianza Cero (ZTNA) y los Servicios de Acceso Seguro (SASE), ayudando a miles de empresas de todos los sectores y tamaños a alcanzar los más altos niveles de seguridad al menor coste. Perimeter 81 garantiza un control total y seguro de toda su red empresarial.
- La interfaz es extremadamente fácil de usar y ofrece autenticación de dos factores y asistencia móvil rápida. Su empresa puede añadir al instante una capa adicional de seguridad y evitar ataques remotos con SMS integrado o autenticación multifactor (2FA y MFA). Esto es útil para las empresas que utilizan aplicaciones heredadas que no ofrecen autenticación de dos factores.
- Se pueden desplegar varias redes diferentes y segmentarlas según las distintas autorizaciones. Cada una de estas redes puede interconectarse, ya sea con una oficina central y cortafuegos nativos que se ejecutan in situ, o con servicios en la nube (como AWS, Google Cloud, Azure y otros servicios SaaS) a través de una lista blanca de IP.
- Perimeter 81 se puede instalar fácilmente en dispositivos móviles o portátiles, dando a los empleados acceso con un solo clic a cualquier red local o recurso en la nube y proporcionando la mejor experiencia de seguridad, estén donde estén sus empleados.
- La solución patentada de Perimeter 81 ofrece un cifrado automático e inmediato de nivel bancario a través de cualquier conexión a Internet. En cuanto un empleado se conecta a un punto de acceso Wi-Fi no seguro, sus conexiones se enrutan automáticamente a través de los servidores seguros de Perimeter 81.
- Perimeter 81 ha añadido un potente filtrado DNS. Esta función permite filtrar contenidos no deseados en dispositivos corporativos y personales (BYOD) para evitar distracciones en el lugar de trabajo restringiendo determinados accesos. También bloquea sitios web maliciosos y malware en su red.
- Perimeter 81 también incluye la funcionalidad FWaaS (FireWall as a Service).
Proton for Business
Con sede en Suiza, esta red privada virtual es un servicio creado y desarrollado por investigadores del CERN. Reconocida en toda Europa como una red privada virtual, mensajería cifrada y servicio en la nube seguro altamente competitivo y de alto rendimiento, Proton for Business protege las redes de más de 50.000 organizaciones en todo el mundo.
Todas las aplicaciones de Proton for Business son de código abierto, lo que la convierte en la única VPN empresarial tan transparente, comprometida y completa.
Interfaz de administrador fácil de configurar para la gestión de cuentas, que incluye un gestor de direcciones IP dedicado para funciones avanzadas.
Ventajas de Proton for Business para su empresa
Proton For Business es, ante todo, un paquete completo de ciberseguridad para profesionales.
Proton for Business red y seguridad :
Más de 65 países
Cifrado VPN AES de 256 bits
Ancho de banda ilimitado
Evasión de la censura
Protocolo de ocultación
Pasarelas privadas
Servidor e IP dedicados
Control de acceso :
Panel de control centralizado
Ubicación de servidores dedicados (Norteamérica, Europa, más de 65 países)
Solicitud de autenticación A2F
Seguridad del punto final :
VPN permanente
Conexión automática
Desconexión de emergencia (kill switch)
Bloqueador de malware NetShield
Compatibilidad :
Soporte multiplataforma
Asistencia 24 horas
Extensión del navegador
Gestor de cuenta dedicado
TunnelBear for Teams, la VPN para profesionales
Si lo que buscas es una VPN para empresas, tienes TunnelBear for Teams. Muy fácil de usar, esta VPN canadiense tiene una división dedicada a los profesionales. Su altísimo nivel de cifrado AES-256 bits protege la conexión de su equipo de filtraciones de datos, espionaje y ataques. La suscripción incluye navegación de datos segura mensual ilimitada, hasta 5 dispositivos conectados simultáneamente por usuario y un gestor de cuenta centralizado dedicado.
TunnelBear for Teams puede probarse gratuitamente durante 7 días.
Precios y planes
A partir de $15,45 por mês
A partir de $41,86 por 1 ano
A partir de $59,54 por 2 anos
Haz clic en «‘Find out more about TunnelBear» (Más información sobre TunnelBear) y desplázate hasta el final de la página o hasta la sección «Plans» (Planes).
CyberGhost para empresas muy pequeñas
Aunque no tiene nube, CyberGhost es una VPN perfectamente adaptada a equipos muy pequeños de profesionales y autónomos. Al permitir hasta 7 conexiones con una sola cuenta, CyberGhost VPN for Business también le permite optar por una IP dedicada. Muy fácil de usar y en francés, esta VPN se instala en unos pocos clics en todos los dispositivos de la empresa, incluidos los smartphones.
VPN profesional y VPN privada: principales diferencias
Una VPN es una aplicación que permite establecer una conexión segura y confidencial a Internet. En este campo, se citan a menudo Perimeter 81 o Twingate. Este dispositivo actúa como intermediario, creando un túnel que encripta todos los datos de navegación (incluidos los archivos). Con varios servidores repartidos por todo el mundo, una VPN permite a los usuarios elegir la ubicación geográfica que hará de puente entre Internet (en el sentido más amplio) y el punto de acceso (ordenador, smartphone, tableta, etc.). Su dirección IP será enmascarada y sustituida por la del servidor elegido. Su información en línea se encripta y resulta ilegible para los sitios web que visita e incluso para su proveedor de servicios de Internet.
Las redes privadas virtuales para empresas cumplen una función similar a las VPN para particulares, pero existen algunas diferencias esenciales para responder mejor a las necesidades de los profesionales.
En primer lugar, están diseñadas para proteger todos los datos de la empresa y ofrecen protección adicional contra la vigilancia y la piratería informática. Las VPN para consumidores se utilizan generalmente para preferencias individuales, como desbloquear sitios y/o servicios georrestringidos, mientras que las VPN para empresas se utilizan para la seguridad corporativa y la protección de datos, pero no sólo.
Las VPN empresariales proporcionan una dirección IP exclusiva para la empresa en un servidor seguro especial, mientras que las direcciones IP de las VPN de consumo se comparten con otros usuarios y pueden cambiar cada vez que un usuario se conecta al servicio.
Una VPN corporativa está diseñada para múltiples usuarios. Esto significa que los empleados utilizarán una cuenta universal, con el control total del gestor de cuentas de la empresa.
Con una VPN corporativa, su red profesional permanece segura al enviar correos electrónicos, compartir archivos y acceder a recursos, ya sea dentro o fuera de la oficina. Las soluciones VPN Pro también proporcionan acceso ilimitado a herramientas empresariales esenciales desde cualquier lugar del mundo.
¿Cómo elegir una VPN corporativa?
Obviamente, proteger los datos confidenciales de la empresa es la máxima prioridad en este ámbito, por lo que necesita una VPN con los más altos niveles de seguridad. Como tendrás que gestionar varios usuarios al mismo tiempo, un gestor de cuentas dedicado es algo a tener en cuenta. Pero si supieras a lo que nos enfrentamos…
Tener acceso a un gran número de servidores siempre es bueno, especialmente cuando se trata de trabajadores móviles. Un buen rendimiento en términos de velocidad también es un criterio de selección para transferir archivos pesados o participar en videoconferencias HD con total seguridad. Zoom es un verdadero desastre desde el punto de vista de la seguridad.
Hay que examinar la política de confidencialidad del proveedor antes de tomar una decisión. Independientemente del proveedor que elijas, comprueba siempre los proveedores externos y asegúrate de que no guardan información confidencial en sus servidores.
El número de conexiones disponibles y los dispositivos compatibles deben adaptarse a tu hardware y a tu nómina. Además, el precio de una VPN para uso comercial siempre se calcula en función del número de usuarios de la red.
Más información: ¿VPN corporativa interna o externa?
¿Y los profesionales autónomos?
Si eres autónomo y/o nómada digital, las VPN para empresas presentadas en esta página no son adecuadas para ti. Puedes optar por las mejores VPN clásicas, que son igual de eficaces y totalmente funcionales. Algunas de ellas también ofrecen servicios opcionales, como IP dedicada. NordVPN, mencionada anteriormente, ofrece esta opción para particulares o autónomos.
Para ver las cosas un poco más claras, puedes recurrir a nuestra comparativa de VPN, que reúne una selección de proveedores de redes privadas virtuales fiables y adecuadas para todo tipo de necesidades de navegación. También hay disponible una página completa y detallada sobre los precios de las VPN.
Si aún no está seguro, nada le impide probar una VPN sin suscripción ni compromiso, para poder apreciar plenamente las ventajas de este dispositivo.
También debe saber que existen paquetes de VPN baratos, de alto rendimiento y con un buen soporte técnico.