Tras 5 años de actividad, Atlas VPN, un proveedor de redes privadas virtuales ultracompetitivo, acaba de anunciar que interrumpirá su servicio. Tras estudiar y evaluar detenidamente su estrategia empresarial a largo plazo, sus equipos han tomado la decisión de cerrar Atlas VPN el 24 de abril de 2024.

¿Por qué cierra Atlas?

Atlas VPN se fundó con la misión de ofrecer servicios VPN seguros, muy accesibles y fáciles de usar. A pesar de sus esfuerzos y de cierto éxito internacional, la empresa se ha encontrado con retos insuperables. En un breve comunicado de prensa, hacen referencia a la rápida evolución de los requisitos tecnológicos, a un mercado altamente competitivo y al aumento de los costes de prestación de servicios de primera clase (energía y mantenimiento).

Todos estos factores han llevado a los fundadores a la conclusión de que la continuidad de Atlas VPN ya no es viable a largo plazo.

¿Qué ocurre ahora para los usuarios de Atlas VPN?

Para garantizar la continuidad del servicio a los usuarios de Atlas VPN, NordVPN tomará el control de Atlas VPN. Esta decisión recuerda al triste destino de ZenMate, que fue absorbida por CyberGhost en marzo de 2023.

Todos los actuales suscriptores de pago de Atlas VPN serán transferidos automáticamente a NordVPN, el mejor servicio VPN actual, durante el resto de su periodo de suscripción. NordVPN es una empresa líder en el sector de la ciberseguridad, conocida por sus sólidas funciones de seguridad, su amplia red de 6.000 servidores y su excepcional calidad de servicio.

Para usuarios de Atlas VPN: lo que necesita saber

Usuarios Premium: tu servicio será transferido a NordVPN y podrás utilizar todas las funciones Premium de NordVPN sin coste adicional hasta que expire tu suscripción actual. Recibirá un email de NordVPN con un enlace para crear su contraseña. Una vez que haya creado su contraseña, puede iniciar sesión y configurar su cuenta NordVPN.

Compras a través de tiendas de aplicaciones: Si se suscribió a Atlas VPN a través de Google Play o Amazon, su suscripción será gestionada por la tienda respectiva para garantizar una transición sin problemas a NordVPN. Si se suscribió a través de la App Store, se le reembolsará el tiempo restante de su suscripción Premium y su cuenta se cerrará el 25 de abril de 2024.

Auto-renovación: El 24 de abril, su servicio será transferido a NordVPN hasta el final de su período de suscripción actual. Para los usuarios de renovación automática, esta función estará desactivada. NordVPN proporcionará instrucciones sobre cómo configurar una nueva suscripción si desea continuar después de que expire su suscripción actual.

Usuarios gratuitos: El servicio VPN gratuito de Atlas VPN finalizará el 24 de abril de 2024. Sin embargo, tendrás la oportunidad de probar NordVPN por un precio con descuento.

Tomás Gutiérrez
Tomás Gutiérrez

Experto en tecnología y defensor de la protección de datos, combinando pasión por la innovación y compromiso con la seguridad digital