Se acaba de anunciar por email: Google One VPN cerrará pronto. En octubre de 2020, Google añadió un servicio VPN a su oferta Google One, prometiendo una capa extra de privacidad accesible a través de sus distintos planes de suscripción. En marzo de 2023, la empresa anunció que su VPN estaría disponible para todos los suscriptores de Google One y amplió su servicio a 22 países, pero no logró convencer a los internautas para que utilizaran el servicio. Debido a la falta de éxito, el gigante decidió poner fin a esta opción y volver a centrarse en otras funcionalidades.

¿Cuáles son las alternativas VPN a Google One?

Con la eliminación de esta función, los suscriptores ahora tendrán que evaluar otros servicios VPN disponibles en el mercado, que generalmente requieren una suscripción por separado. También vale la pena señalar que la eliminación de esta función no cambia en absoluto el coste de la suscripción a Google One.

Si eres uno de los pocos usuarios de Internet que utilizan Google One, lo más probable es que no lo uses mucho. En ese caso, te recomendamos que primero recurras a una VPN gratuita para Android. Entre ellas se encuentran Proton VPN, Privado VPN y Hide.me.

Nos gustaría llamar tu atención sobre el hecho de que todavía hay muchos servicios VPN fraudulentos y/o mal protegidos circulando por Google Play, así que a pesar de las muchas limpiezas rápidas, mantente alerta y no utilices la primera aplicación VPN que encuentres.

Tomás Gutiérrez
Tomás Gutiérrez

Experto en tecnología y defensor de la protección de datos, combinando pasión por la innovación y compromiso con la seguridad digital