Desde 2018, Protón lleva a cabo una campaña anual de recaudación de fondos, con la que ha recaudado casi 2 millones de dólares para organizaciones que trabajan por un Internet mejor y más seguro. Esta tómbola va ya por su sexta edición y es un éxito cada año. A partir de ahora, compra boletos de la tómbola para apoyar a organizaciones dedicadas a la lucha por la privacidad y la libertad.

¿Por qué ha tenido tanto éxito? La comunidad en el centro del proceso

Lo que hace que esta iniciativa sea tan especial es la implicación de la comunidad Protón, que cuenta con 100 millones de usuarios en todo el mundo.
He aquí algunas de las organizaciones que se beneficiarán de esta iniciativa:

 

Bellingcat
Freedom of the Press Foundation
Tactical Tech
Médicos sin Fronteras
Proyecto Tor: un proyecto sin ánimo de lucro para promover los derechos humanos y proteger la privacidad en línea a través del software libre y las redes abiertas. Para saber más, lea nuestro artículo sobre la fiabilidad de Tor y su funcionamiento. Y muchos otros.

Sorteo de cuentas Proton vitalicias

El sorteo ofrece cuentas Proton vitalicias, valoradas entre 5.000 y 15.000 dólares en el mercado secundario. Los boletos, que cuestan 10 dólares cada uno, permiten a Proton recaudar fondos que se donarán íntegramente a las organizaciones elegidas, con 100.000 dólares adicionales por parte de Proton.

Cada entrada adquirida en el marco de esta campaña de recaudación de fondos ofrece la posibilidad de ganar una cuenta Proton de por vida. Esta cuenta premium otorga acceso perpetuo al plan Visionnary, el nivel de suscripción de pago más alto de Proton, incluidos todos los servicios y funciones actuales y futuros. Los titulares de la cuenta también se benefician de un acceso privilegiado para ver los nuevos servicios y funciones de Proton.

La cuenta vitalicia incluye, entre otros, los siguientes servicios:

ProtonVPN
ProtonMail
ProtonDrive
ProtonCalendar

Las cuentas Proton Lifetime conceden a sus titulares acceso ilimitado a todas las funciones y servicios premium del ecosistema Proton, incluidos los futuros servicios en desarrollo. Además, estas cuentas son transferibles, por lo que pueden regalarse o revenderse.

Actualmente, el bono regalo anual de Proton representa la única oportunidad de adquirir estas cuentas vitalicias, ya que no están disponibles para su venta directa.

Fechas clave y novedades

Los asistentes podrán comprar entradas del 14 al 26 de diciembre de 2023 por 10 $. Como siempre, podrá comprar tantas entradas como desee.

Por primera vez este año, se introducen dos ventajas adicionales: se concederá una cuenta vitalicia adicional a un suscriptor al azar de una de las siguientes plataformas sociales: Twitter/X, Instagram, BlueSky y Mastodon. Estos nombres de usuario son transferibles y pueden revenderse o regalarse.

Proton: una empresa comprometida con la confidencialidad para todos

Más allá de la tómbola, esta iniciativa refleja el compromiso de Proton con una Internet en la que la privacidad y la libertad son fundamentales. Como recordatorio, la empresa suiza ofrece todos sus servicios de forma gratuita, incluida su VPN gratuita.

Comparación con 2022

Analizando el evento del año pasado, en el que Protón recaudó más de 780.000 dólares, la estructura del sorteo de este año sigue un enfoque similar, haciendo hincapié en la participación de la comunidad y el apoyo a causas alineadas con los valores de la privacidad y la libertad digital. Se ganaron las 10 cuentas de por vida.

Para concluir

Esta iniciativa anual de Protón pone de relieve la importancia de la privacidad en línea y el papel de la comunidad en la promoción de una Internet más ética y segura.

Tomás Gutiérrez

Tomás Gutiérrez

Experto en tecnología y defensor de la protección de datos, combinando pasión por la innovación y compromiso con la seguridad digital