Cada vez más completa, la protección frente a amenazas de NordVPN es una herramienta de ciberseguridad que bloquea rastreadores, anuncios y sitios web maliciosos, además de comprobar las descargas en busca de malware. NordVPN ofrece protección contra amenazas gratuita con su suscripción VPN. Veamos cómo funciona la protección contra amenazas de NordVPN.

¿Cuál es el principio de la protección contra amenazas?

La protección contra amenazas va más allá de lo que normalmente ofrece una VPN. Por eso NordVPN está entre las mejores VPN de 2024. Esta opción ofrece algunas herramientas similares a las que se encuentran en el software antivirus, pero con la ventaja añadida de la confidencialidad. La protección contra amenazas mejora su seguridad en línea mediante :

  • Bloqueo de sitios web maliciosos.
  • Analiza los archivos descargados en busca de malware.
  • Impedir el rastreo de usuarios.
  • Bloqueo de publicidad potencialmente maliciosa.
  • Detección de vulnerabilidades en aplicaciones Windows (novedad en diciembre de 2023).

¿Qué es Threat Protection Lite de NordVPN?

Threat Protection Lite es una versión más ligera de Threat Protection. No ofrece tantas características y posibilidades, pero sigue ofreciendo ventajas en términos de seguridad y confidencialidad.

Estas son las principales diferencias entre la versión Lite y la versión completa de Threat Protection:

Protección frente a amenazas puede funcionar sin estar conectado a la VPN. Para utilizar la versión Lite, primero debe conectarse a un servidor NordVPN. Tenga en cuenta que esto puede cambiar con futuras actualizaciones.
Anti-Threat Lite sólo bloquea URLs y anuncios maliciosos a nivel de dominio, sin inspeccionar la URL.
La versión Lite no analiza los archivos en busca de malware.
La protección Anti-Threat solo está disponible en las aplicaciones de Windows y macOS (a excepción de la versión de la App Store); la versión Lite está disponible en todas las demás aplicaciones de NordVPN y extensiones de navegador.

¿Cómo funciona la protección Anti-Amenaza?

La nueva opción de NordVPN ejecuta un proxy transparente en el dispositivo del usuario para filtrar y bloquear contenido no deseado.

Los proxies transparentes son una forma segura de filtrar material potencialmente dañino. Cuando se activa, todo el tráfico pasa primero por este intermediario en lugar de acceder directamente a Internet. A continuación, el proxy comprueba diversos parámetros.

La protección antiamenazas también garantiza que los archivos descargados sean seguros para su dispositivo.

Cuando descarga un archivo, la protección contra amenazas de NordVPN comprueba inmediatamente si hay malware. Si detecta malware, eliminará el archivo para evitar daños en su dispositivo.

¿Es segura la protección antiamenazas?

NordVPN es un producto exclusivo de NordSecurity, uno de los líderes mundiales en soluciones de ciberseguridad.

Anti-Threat protection utiliza su propia solución de protección contra malware sin que se ejecute ninguna aplicación de terceros en el dispositivo del usuario.
Esta solución ha sido desarrollada y probada por los ingenieros y equipos de control de calidad de Nord Security para garantizar que ofrece el máximo nivel de seguridad.
Los componentes utilizados en la solución de protección contra malware se han desarrollado específicamente para esta funcionalidad.

No obstante, le recomendamos que mantenga actualizado su software antivirus.

NordSecurity es también: NordLayer, una VPN corporativa potente y ultracompleta.

¿La protección antiamenazas recopila datos del usuario?

NordVPN está diseñado para mejorar y proteger la privacidad digital de los usuarios. La protección Anti-Amenaza no recopila ningún dato personal que pueda identificar al usuario.

Sin embargo, a pesar de ser una VPN sin registros, para proteger eficazmente a los usuarios de las amenazas, las aplicaciones de NordVPN deben ser capaces de evaluar las posibles amenazas a las que están expuestos los usuarios.

Por este motivo, NordVPN recopila datos no identificables para que su servicio sea eficaz. Usted no tiene ninguna obligación de activar la protección Anti-Amenaza, simplemente tenga en cuenta que no se recoge ninguna información personal.

Los datos recogidos se utilizan para :

  • Detectar errores en las bibliotecas responsables de inspeccionar el tráfico y bloquear el malware
  • Determinar si el contenido malicioso se bloquea correctamente.
  • Determinar qué dominio ha sido bloqueado o autorizado
  • Elaborar estadísticas

¿La protección contra amenazas sustituye a mi antivirus?

Para nosotros, no, en esta fase de desarrollo, la protección contra amenazas no sustituye a un antivirus. De lo contrario, se llamaría simplemente antivirus.
Debemos aclarar algunos aspectos sobre el alcance de un antivirus. Un antivirus es un software/aplicación que se instala en un dispositivo y sirve para proteger los archivos de ese dispositivo. La protección contra amenazas evita que muchos archivos maliciosos lleguen a tu dispositivo.

Algunos antivirus son excelentes cortafuegos, pero a veces se comportan como virus en sí mismos, siendo especialmente intrusivos, molestos y a veces impidiendo que tu dispositivo funcione correctamente. La presencia de filtros anti-inicialización también plantea algunas dudas sobre el uso de los datos recogidos de esta forma.

A diferencia de un programa antivirus, una red privada virtual como NordVPN crea un túnel seguro entre el usuario y el sitio web de destino. Cifra los paquetes de datos antes de enviarlos por la red.

El software antivirus sigue desempeñando un papel clave en la seguridad informática, aunque recopile datos. Las VPN, en cambio, refuerzan la confidencialidad en línea. No se trata de elegir entre uno u otro, sino de combinarlos.

En conclusión

Si buscas llevar tu seguridad y privacidad online al siguiente nivel, NordVPN es con diferencia la VPN más completa disponible hoy en día.

Tomás Gutiérrez
Tomás Gutiérrez

Experto en tecnología y defensor de la protección de datos, combinando pasión por la innovación y compromiso con la seguridad digital